El nuevo Teletrece: Cuando tu opinión me importa un carajo.

| Posted in | Posted on 23:06

La nueva reestructuración del área de prensa de Canal 13, ha despertado mi interés como televidente, mas alla de las nuevas gráficas y colores, que al parecer es lo que mas sorprendió a los televidentes (wuau¡ pasaron del rojo rubí al azul matizado).

Lo que me interesa es el nuevo rol de los conductores, a lo Guiller, dirán algunos, mas opinantes y confrontacionales. Pero ¿ que sucede cuando sus opiniones carecen de análisis critico real y se convierte en una constante de adjetivos ?.

Queda en evidencia una formación académica y profesional carente de contenido y sustancia, no estamos hablando de taxistas, viejas de la feria o lideres políticos universitarios (que queda para los demás), claramente su trabajo no es estar informados.
Lo que mejor le va a este formato es quedarse en silencio y leer el telepronter de corrido y bien modulado, como en la vieja escuela, realmente me importa un carajo que un weon me señale todos los días cual es su posición valorica respecto al aborto terapéutico o el alza de tarifas del transantiago, este es un ejercicio popular muy antiguo entre taxistas, vendedores ambulantes y académicos que le faltan algunas horas junto a un buen libro o film.

Bonus Track: El análisis de Ivan Valenzuela. “La estoy rompiendo”. Aquí.

Comments (0)