Critica Cine: Milk (2008).

| Posted in | Posted on 18:19


Estamos frente a una película que claramente quiere darnos lecciones, pero su gran ambición solo queda enunciada y se pierde en lo grueso y poco sutil de su argumentación.
Mas allá del déficit argumental que se nos presenta es difícil no percatarse de los estereotipos que utiliza el film, para invitarnos al mundo de las minorías sexuales, que van desde homosexuales histéricos (para no herir sensibilidades les llamaremos desatados o muy sensibles) interpretado por, Diego Luna, apodado magistralmente como “Taquito”, hasta homosexuales conservadores y mas moderados en lo que respecta a su posición dentro del incipiente movimiento. Cuestión que a estas alturas del partido son innecesarias, como recurso narrativo, perdiendo el tiempo en curiosidades intrascendentes.

Sin lugar a dudas el punto mas alto del film, corresponde a la actuación de Josh Brolin, quien interpreta a un contenido Dan White que prácticamente, se roba el protagónico de Harvey Milk, interpretado por un correcto Sean Penn, quien comprendió a cabalidad el dilema al cual se ve enfrentado. ¿Qué hacer cuando tu entorno se comienza a destruir lentamente frente a tu ojos?.

El producto final es solo una buena película, pero totalmente prescindible, y la factura Gus Van Sant pasa absolutamente desapercibida, esta película pudo haber sido rodada por cualquiera.

Mención aparte para el nombre otorgado por el distribuidor en Chile, MILK: UN HOMBRE, UNA REVOLUCION, UNA ESPERANZA, el mal gusto es evidente. Este verdadero golpe publicitario quizás fue concertado para atraer a un publico reacio a ir a las multisalas, tales como, anarquistas, guerrilleros urbanos o hippies trasnochados, los cuales se van a llevar un gran sorpresa al ver el film.

Mención honrrosa para la critica de La Segunda que termina de este modo: “IDEAL PARA: Debatir todos los temas.”

Comments (1)

Exelente critica espero la siguiente.