Documentales y la Verdad Verdadera de Fuguet.

| | Posted on 20:16


La expansión del formato documental da para todo, esto lo confirma las últimas palabras Alberto Fuguet realizadas en la revista Wiken del Mercurio, quien señala, entre otras estupideces de alto vuelo pretensioso, que: “no hay documental malo”, mas allá de lo poco original de la frase, existen muchos documentales malos y quien afirme lo contrario busca en un documental satisfacer otros intereses totalmente legítimos pero ajenos a un formato cinematográfico. Siguiendo esta línea dejo dos documentales de mediana calidad en sentido cinematográfico pero de un alto nivel en lo que respecta a su contenido, dedicado a todos los pajeros que no les gusta leer papel.

El texto completo del gran autor chileno. Aqui.


Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film.


La gran gracia de este disperso documental es que aborda una serie de tópicos que giran alrededor de este fenómeno de masas, llamado slasher. Sin lugar a dudas la mejor parte de este documental es que dedican un par de minutos, para ser exactos 4 minutos con 32 segundos, al cine italiano de horror (spaguetti horror) y como este influencio a los directores americanos, un mea culpa que llego tarde, pero solo queda esperar la muerte de Wes Craven y realice una donación al Argento y a la familia Bava, por todo el plagio/homenaje realizado.


A Propósito de Buñuel.


Un documental español del 2000, que tiene una edición impecable, realiza un barrido por los temas que rodean la vida del director, desde el alcohol hasta su relación con el clero. Lo interesante es que permite un acercamiento personal a la compleja obra de Buñuel.





Comments (0)