UP.

| | Posted on 22:05


De Up se ha escrito bastante pero nada sustancioso, esto es en gran medida porque se trata de una película animada, ya que aun en estos tiempos este formato es mirado con cierta distancia. No es Pixar quien descubrió la potencialidad de esto, existe una gran cantidad de realizadores y productores en su mayoría orientales que entendieron a la perfección el relatar simples historias con técnicas intrincadas en su confección de complejas dimensiones, todo un desafío logrado por una industria solida y rica en originalidad que es hoy Japón y Corea del Sur.

De lo que se ha escrito hasta el momento en diversos medios nacionales, es que una “película para chicos y grandes” pero acaso las películas de masas que se han instalado en el inconsciente colectivo por generaciones tratan de precisamente de esto, relatos dirigidos para ser entendidos y disfrutados por todos, ejemplos sobran, los casos mas connotados son E.T., Star Wars o Indiana Jones.

Las referencias a estas películas, en este caso no son gratuitas, ya que Up hace un sentido homenaje al cine de masas, desde su estado silente hasta el cine recalcitrante de Errol Flynn (el verdadero héroe de acción) y la relación que crea este en las audiencias. Todo un rescate digno de ser apreciado que deja la sensación de denuncia y critica a la situación actual que vive la máquina de los sueños, la cual vive de sus franquicias de bajo riesgo pero de ideas originales casi nada, esto no obedece a la baja calidad de escritores y realizadores sino al terror de los estudios a perder una pequeña parte de sus ingresos.


Comments (0)