Carta a Copano

| | Posted on 23:07


Nicolas Copano ha trabajado en medios de comunicación desde los 15 años, al menos eso tengo entendido, y ha logrado a su corta edad desarrolar una carrera bastante exitosa como tal, hasta nuestros días. De su trabajo conozco bastante, lo vi cuando Villouta le dio su oportunidad Interruptor de Via X, cuando salía en Rec y en Duro de Domar en Chilevisión, soporte Canal Copano, lo he leido en Zona de Contacto y en La Nación, incluso he visto las transmisiones que realiza a través de Tvn .cl. Le gusta harto la televisión Argentina y los Late norteamericanos.

Francamente admiro bastante sus dotes de conductor, mantener un programa a través de Internet sobre los capítulos de Donde esta Elisa? es casi heroico. Pero mi problema es que opina. Harto. Mal.

Por lo general todos estamos expuestos a un mayor flujo de opiniones gracias a los nuevos mecanismos de comunicacion, de gran masividad, como lo son Facebook, Twitter, Blogs, etc., por lo que debería conformarme con entenderlo como un paradigma dentro de los nuevos comunicadores que tiene nuestro país.

Pero lo de su última columna en La Nación es la gota que rebalsa el vaso.

No porque me sienta especialmente identificado con ella, pero con los años, y con una gran desfachates, Copano habla exclusivamente sobre su propia vida, puteando solo a quienes lo molestan directamente o a sus cercanos. Típico de la nueva juventud, seres absolutamente egocéntricos, a puteado a autoridades porque no dejan a su polola tener su negocio, o a quienes no les gusta su trabajo.

No solo eso, en las mejores ocasiones, se dedica a calificar de tontos, flojos, ignorantes o imbéciles, cual vieja burguesa, a quien le de la gana. Sus clases de moral a un personaje del programa Yingo, es ya legendaria.

No me importa que lo haga junto a sus amigos cool, cuando conversan sobre las bandas, peliculas o libros que todos deberiamos escuchar, ver o leer; o que lo haga en su blog personal, o su facebook, pero el dios católico (el único que existe) quiera que lo deje de hacer en periódicos o en televisión. Por el bien del país y de mi colon.

Comments (5)

Hola, con mis conocimientos de psicologia avanzada y sin afán de causar conmoción podria decir que tu carta tiene connotadas inclinaciones homosexuales; dime, cada cuantas noches tienes sueños humedos con Copano?

No mentira, Copano es más saco de weas q la chucha pero debo reconocerle q la ha hecho de oro, yo hablo weas todos los dias (creo q muchos comparten mi experiencia) y no recibo niuna chaucha y este otro wn alterna hasta sale en la tele, aunq cago cuando se le ocurrio meterse con el mas grande de los sacodeweas (franzani)

Sebastían:

Primero agradezco la mencion en su honorable blog. Buena pluma, y lo mas importante (considero sin deseos de adoctrinar, por mas que el perfil pueda reflejar aquello) muy buen foco - y necesario - el de analisis de medios.

La verdad no contesto textos de este tipo, básicamente por la puerilidad de los ataques a los que uno se somete en el juego. Pero me parece que lo de usted efectivamente merece una respuesta que espero no sea interpretada como ninguna clase de actitud prepotente ya que por lo menos plantea una idea dentro de su crítica. Sería cinico de mi parte responder si yo me gano la vida en ese mix, ademas de otras actividades fuera de los medios de comunicación masivos, los cuales me "permiten" generar un contenido un poco mas jugado sin tener miedo a la bajada línea de turno.

Lo primero es que estamos de acuerdo: los medios de comunicación no son para uno ni para los amigos. Son espacio público (de todos) y en ese sentido probablemente las opiniones que vierta en pantalla, en radio, en televisión o en cualquier soporte pueden provocar desde molestia estomacal hasta conflictos espirituales.

Probablemente mi formación "catódica" (mas bien vinculada con ciclos extranjeros) peca en ese sentido, ya que la busqueda de provocar al televidente tambien existen interesantes grados de atención.

Considero legitimo ese juego. Y probablemente usted pensará "bueno, entonces debe tolerar del otro lado cualquier clase de ataque". Si y no. Si por que estoy en torno a medios libres y he desarrollado mi carrera en esta plataforma (vinculada derechamente al crecimiento de internet y la democratización del acceso a la exhibición de la opinión cuestión que hace 10 años atrás simplemente era un sueño) y no por que uno espera ideas y discrepancias como la tuya, no pataleos emocionales vinculados con cuanto gana uno, cuestión de bajisima calaña. En todo caso, no gano tanto y la verdad nunca me concentro en eso: las cosas las hago por que me gustan. Eso si que es una desgracia para harta gente en el país, y entiendo la rabia. Pero no me quedaría solo en eso. Por lo menos esas latas las bote, en mi caso, a los 14 y salí a generar, a trabajar, a apostar.

Sumandole al por que opino, es por que me parece increible la posibilidad de hacer algo que los comunicadores de mi generación no se han atrevido a hacer: decir lo que piensan, sin tener miedo a discutir. Lo que yo hice el Domingo fue "exhibir una sensación". Cuando yo escribo en twitter tambien decido mostrar lo que hago. ¿Por que no tendría que poder hacerlo? ¿Para mostrarme menos humano? ¿Mas inaccesible? ¿Jugar a la estrellita?

Siento que eso provocaría mas dudas. Y en realidad, eso es contrario a lo que busco: prefiero contar mis verdades antes que otros, por imaginación, las anden diciendo.

Muchos se molestan si uno cuenta lo que hace, que es lo que a uno le gusta, y por que. Yo no pienso en ellos, si no, en un público mayoritariamente mas jóven que yo que no sabe si partir su navegación en Little Pet Shop por Facebook o en el Test de "Cual grosería te corresponde según tu rostro?"

Yo creo que es mejor en ese aspecto que prueben escuchar Teleradio Donoso u otra banda que uno les pueda recomendar.

Por lo menos era lo mismo que yo hacia prendiendo la Rockandpop a los 10 años y grabando con el Cassette la radio. Y a nadie le molestaba tanto...

O tal vez nadie podia decir por que le molestaba. Será por que no existían los bloques de comentarios.

Será nomas.

Gracias por permitir el comment y sigue con lo tuyo, discrepancia y molestia incluida. Felicitaciones.

Saludos

NC

jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajajjajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajjajjajjajajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
y te respondió jajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajja. wena!

Oye copano y pa q chucha usai palabras como "puerilidad", no te las dis de intelectual y anda a pedirle disculpas a franzani mejor....