REC 2

| | Posted on 0:48



Todos los inconvenientes que implica filmar una película cámara en mano, desenfoques poco afortunados, ritmos forzadamente acelerados o cierta ausencia de cohesión en el relato, logran ser superados en este caso por la genialidad de una historia trepidante que no repara en escalar por decenas de ramas argumentales deliciosamente inverosímiles, los cuales se mantienen hasta el último minuto de la cinta. A esto hay que sumar la notable dirección de Plaza y Balagueró, que demuestran además ser conspicuos conocedores del genero.

Hace mucho tiempo que no veía que los referentes visuales de ciertos realizadores enriquezcan la cinta y no se transformen en la primera linea de análisis, el paradigma de ello es Tarantino. Sus referentes son tanto visuales como argumentales, los cuales van desde "El Exorcista" de William Friedkin, pasando por "El Anticristo" de Alberto de Martino hasta llegar a la tetralogía de los muertos sin ojos de Amando de Ossorio.

La película goza de un gran sentido del humor, ya que esta nunca acaba de tomarse en serio a sí misma, esto queda de manifiesto en distintos diálogos llevados a cabo por miembros de fuerzas especiales, actos de histeria mal interpretados y a saber, el hilarante macguffin de la muestra de sangre de la niña de Medeiros.



Comments (0)