Por fin el Festival que merecemos.

| | Posted on 2:05

El próximo puede ser el gran año del Festival de Viña. Estoy esperanzado de que en esta edición del certamen se acaben las constantes y casi mecánicas críticas al nivel del espectáculo presentado, exigiéndose por moros y cristianos interminablemente que se agende para el mismo algún artista que satisfaga de forma completa su gran apetito cultural (aparentemente es Britney Spears).

Es cierto, su formato primitivo y lleno de solemnidades inútiles y artificiosas dificulta el complacer a todo el mundo. Pero este año la licitación del mismo se la adjudicó Chilevisión, el rey del rating en lo que va del año, un canal que sabe lo que el público desea y necesita. En su parrilla encontramos programas de farándula (SQP, PP), programas que alimentan los programas de farándula (Yingo, Fiebre de Baile), un departamento de prensa especialista en las “lacras” de la juventud, minorías, y personas de ingreso mínimo hacia abajo; y por último series que entretienen mezclando misoginia, xenofobia y racismo con gotitas de humor escatológico (club de la comedia, Infieles).

Tómese acá un momento para reflexionar el hecho de que el anterior es el canal de nuestro Presidente.

Esto no es solo una expectativa, ya se nombro como Director del certamen a Alex Hernandez, capo del exploitation juvenil y del rating vespertino.

Comments (0)